martes, 6 de marzo de 2012

Cristo del Mar y La Unidad bendicen a sus titulares a pocos días de Semana Santa

Las prehermandades de Unidad y Cristo del Mar han recibido a sus nuevas imágenes titulares en estos días y ya se les puede rendir culto en sus parroquias tras ser bendecidas
La Cuaresma es tiempo de liturgia y de tradiciones, de nervios, de planes y de organización. Pero también de estrenos. Este año, dos de calado para las cofradías almerienses. Las prehermandades de Unidad y Cristo del Mar han recibido a sus nuevas imágenes titulares en estos días y ya se les puede rendir culto en sus parroquias tras ser bendecidas.
La prehermandad de Pescadería, la del Cristo del Mar, acaba de bendecir a la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas, una talla del escultor sevillano Miguel Bejarano Moreno, autor también del crucificado. El tallista ya pasea por las calles de la capital la escultura de Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén -La Borriquita-. La efigie de la dolorosa era bendecida, junto a la diadema y el puñal que ya luce, y que fue realizado por la orfebrería Cristóbal Martos, en su parroquia, la Iglesia de San Roque. De hecho, era el propio consiliario, también sacerdote en dicho templo, José Joaquín Cerezo, quien daba la bendición de la imagen. La hermandad procesionará, como ya lo ha hecho en los últimos años, el sábado de pasión por las calles del barrio de Pescadería.

La otra imagen recién bendecida ha sido la del titular del misterio de La Unidad. El Santísimo Cristo de la Paz en su Flagelación era bendecido este domingo en una celebración eucarística presidida por Manuel Pozo, vicario para la acción pastoral y el apostolado seglar. La imagen del Cristo de la Paz muestra el pasaje de la Pasión de Cristo cuando atado a la columna mediante grilletes es azotado. Y ha sido tallada durante los años 2011 y 2012 por Francisco Javier López Espino, de Lucena (Córdoba). La imagen de Cristo, en principio, deberá ir acompañada por dos soldados romanos y un verdugo que imparte la tortura.
Ninguna de las dos cofradías participarán este año en la carrera oficial. De momento continuarán haciendo estación de penitencia por las calles de sus barrios, en el caso de La Unidad, Piedras Redondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario